Crónica: Jueves 15-08-2013

Hoy 15 de agosto de 2013 fiesta en la totalidad de esta nuestra España, que mira que nos gusta a los españoles una fiesta, en otra cosa no estaremos de acuerdo pero para tomar un día de fiesta, ya seamos madrileños, catalanes, andaluces, vascos, castellanos… allá que la ponemos, y que diga lo que quiera la Merkel, THIS IS SPAIN!!

¿Qué se puede hacer un día festivo en el que se esperan temperaturas cercanas a los 36-38 grados al mediodía? ¿ir a la piscina? ¿a un parque acuático? ¿a algún paraje natural lleno de sombra y si puede ser agua mejor? NOOOOOO, los amantes del pedal decidimos levantarnos a las 7 o 7.30 desayunar fuerte, enfundarnos los colores de nuestro club y coger la bicicleta.

A las 8.30 vamos llegando a la plaza de Cabanillas, los integrantes de este gran club, van llegando César el phanton, Jose el boss, Rafa, Diego el opticus, Diego el bárbaro, Fernando Diaz, Víctor, Domingo, Osquitar, Fiz, Juan, Edu montado en su flamante bici nueva acapara la atención y preguntas de todo el mundo «que pedazo de bici» «¿que lleva montado?» «muy bonita, si señor» son los comentarios más escuchados, a Edu se le nota un poquito agobiado con tanto interés pero contento y orgulloso de su nueva adquisición, disfrútala durante muchos años y con mucha salud, compañero.

Nada más salir empiezan los «incidentes pedalísticos», el bárbaro decide marcharse para Yunquera y no salir ya que nota que el pedal está flojo y no quiere «pegarse una galleta» (barbaro dixit).
Al salir a la carretera de la patata se nos une Sergio Ikastola, que lleva desde las 7.30 de la mañana subiendo cuestas.. ¿estamos locos o no ???. Algunos más que otros eso si es verdad.

En el desvío hacia Fontanar nos espera una nueva sorpresa se nos une el hijo de Fernando Diaz, Luis, las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, que grandísima etapa se ha marcado, no se ha descolgado en ninguna subida y ha mantenido el tipo en todo momento, ya lo dice el refrán de tal palo… tal astilla. Esperemos que le guste esto y se nos una…

Comenzamos a subir Tortola, ritmo tránquilo hay que guardar fuerzas, la etapa de hoy es larga, al llegar al pueblo, siguiente abandono nos deja Fiz, no sé los motivos ni me ha dado cuenta de cuando ha sido…

Tomamos la carretera que nos va a llevar a Hita, tiran del grupo entre Edu (probando su nueva bici), Opticus, César phanton (200mtos y luego para atrás jejeje), Juan y en los repechos nos relevan los chiquitines que estos tiran mucho para arriba. Pasan pronto estos 10kms que nos llevan a las cercanías de Hita, alli giramos a la derecha dirección Muduex, se nos une un ciclista del euskaltel, y pasan los kilometros entre chanzas, puyazos, chistes, chismes y diretes. Al atravesar Muduex parada para echar agua (aprieta el calor) pero si la fuente está seca!!! gracias a los autóctonos del lugar nos informan que a 200metros esta la fuente. Pues allá que vamos, se llenan los botes se vacían las vejigas y a empezar a subir… carretera «pestosa» pero no muy dura, bajada rápida y nos encontramos con la mayor dificultad de la jornada el alto de Utande, 4kms de una preciosa subida, repleta de curvas y con bonitas vistas pero eso si sin una maldita sombra. Se marchan por delante Oskitar, Sergio y Victor que atrapan a Rafa que no paró a rellenar agua.. el resto por detrás con Juan distanciado en unos metros, casí al coronar José el boss da el primer síntoma de fatiga (aunque el diga que no…) a punto de coronar baja Juan a buscarnos, hoy está hecho un toro, tanto que de tan fuerte que pedalea casi parte el eje pedalier, y se le quedan los pedales para el arrastre ya casi al coronar…Menos mal que Domingo nos saca del apuro arreglando el estropicio.

Seguimos marcha rumbo a Hita, ya todo es favorable por lo cual se rueda a una buena velocidad. LLegamos a Hita y paramos a tomar el café y refrescos (por cierto vaya timo lata de coca cola de 33cl 1.5euros, botella de coca cola de 20cl 1.80!!!!!).

Tras el desayuno descenso rápido y giro en Torre del Burgo a la derecha hacia Humanes, donde casi a la entrada del pueblo se ve un espectacular ataque de Victor saltando desde atrás que deja a todos clavados, menos a Osquitar que sale como un loco tras él… no sé si le atrapa o no.. iba muy atrás según Oskitar si… falta la confirmación de Victor.

Salimos de Humanes el grupo va raro, se va a tirones, parones, vuelta a dar tirones… Llegamos a Yunquera y a nuestra famosa carretera de la patata y aquí parece que impera el orden nos reagrupamos y vamos pasando al relevo.

Pasan rápido los kilómetros ya el «cuenta» va por mas de 100.. el calor cercano a los 38… pues en Marchamalo para casa, es tontería seguir hasta Cabanillas.

En definitiva 117 kms con un desnivel acumulado de 1025 metros, una vel media de 25,5 km/h y una max de 68,65 km/h. y un calor que al llegar a Guadalajara alcanza los 40 grados según mi sigma.

Una gran etapa acompañada de muchas risas y buen ambiente.

Hasta la próxima.

Esta entrada fue publicada en Rutas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario