CRÓNICA ETAPA 9 DE FEBRERO DE 2014

Aprieta, aprieta que nos mojamos!!!!!

Hoy pinta mal el día, nubes y previsión de lluvia intensa a partir de las 11h según eltiempo.es, como ayer no se salió, menos 4 locos, ya que otro nombre no tienen, Raul, Oscar y los dos Cesar, fueron los únicos que se atrevieron a salir, con el airazo que hacia y la lluvia que caía. Pues hoy había que aprovechar esas primeras horas sin lluvia.

Antes de llegar a Cabanillas nos juntamos con Manu, Fiz y Raul, que hoy no se ha dormido, Fernando Diaz, Cesar «picón» y yo que bajamos de Guadalajara y en la rotonda de entrada se nos unen Jose «boss» y Fernando Hernandez, al llegar a la plaza salen del bar Cesar «phanton» y Diego «el bárbaro».

En la plaza se unen Ignacio, Vito, Luis, Domingo, que ha vuelto a traer sus supercalcetines última moda, por favor Presi… de verdad que los hay muy chulos en colores más bonitos y no con ese marrón madero años 80 que te dan un toque muy retro pero no, no los veo yo que se vaya a poner de moda en este mundillo ciclista.. Ismael con su superchaleco que le sienta como si fuera una de las tortugas Ninja,pero como es hidrófobo y no se que más cosas me explico en su día, lo hacen ideal para días como el de hoy, Valentin, Juan Luis que ha sacado la gorda y… Oskitar que viene con los colores de su nuevo club CICLOS CORREDOR, del cual es nuevo miembro y le deseamos los mayores de los éxitos en esta nueva etapa que empieza pero sobre todo le deseamos que sea feliz y que disfrute, aquí siempre tendrá su hueco, bueno «huequito» que tampoco es que el chaval abulte mucho..jejeje.

A las 9.30 todos a las bicis que hay que aprovechar que no llueve, rumbo a Tórtola, por delante ya han tomado unos metros nada más salir de Cabanillas Juan Luis, Ignacio, Vito, Cesar «picón», Diego «bárbaro» e Ismael, estos 3 últimos al darse cuenta al pasar por Marchamalo levantan el pie y se reintegran al gran grupo, a unos 100-200metros continúan por delante los 3 fugados.

Antes de llegar a Fontanar El Boss echa la bronca al pobre de Titanio por que se oye un ruido en la bici…pero… el que tiene el ruido es el Boss que no se había dado ni cuenta del detalle que era su Giant la que chirría, cosa que le hace ver Ismael no sin una buena dosis de cachondeo.. Al llegar a Fontanar atrapamos o más bien se dejan atrapar los 3 fugados.

Atravesamos Fontanar giro en la rotonda hacia Tórtola y allí nos atrapan Queco y 3 más que nos pasan y a su rueda el único que se va es Oskitar ya que va un compi de su nuevo equipo, el resto hacemos como que no vemos, cada uno tiene su propia coartada para no seguirles, «que si me han dejado encerrado», «que si no me he fijado»… vamos excusas baratas para no reconocer la realidad, que seguirles es pegarse el palizón padre.

Abre el grupo Raul, Ismael, Ignacio, Juan Luis y Valentin. Manu se encuentra entre los primeros del grupo junto al Phanton pero al pasarles a ambos les veo que empiezan a mirar para atrás pensando que se va muy rápido para lo que a ellos les apetece. Empiezan a caer las primeras gotas de lluvia, lo que hace que se incremente un poco más el ritmo, son gotas gruesas, cuando impactan en la cara se nota que son muy frías, casi parecen pequeños granizos.. Echo de menos mis olvidadas gafas Oakley, con las prisas las dejé en la mesa del salón y llevo los ojos que parece que ando pelando cebollas, ya se sabe, en casa del herrero…cuchillo de madera…

El grupo comienza a estirarse y a romperse, por detrás no sé lo que ocurre, hoy me encuentro a tope y tomo la cabeza del grupo aumentando el ritmo de ascenso, Raul e Isma toman mi rueda y me dejan hacer, yo cada vez más crecido, hasta que Raul pone las cosas en su sitio, según él «me da un relevo», según yo «suelta un latigazo en toda regla». Mis púlmones y mi corazón, me da por mirar el púlsometro y veo unas preocupantes 175pulsaciones/min, dicen basta y se va unos metros, Ismael se recupera y se va trás Raul, menos mal que ya queda poca subida… casi al llegar al término de esta bonita subida Ismael ha cogido la rueda de Raul, que intenta volver a solterle pero ya no puede. Por detrás mientras ya diviso la cima, me atrapa Ignacio y trata de aumentar el ritmo, pero por vergüenza torera me retuerzo sobre mi Focus culebro para no ceder un metro. Valentín y Juan Luis nos atrapan justo al llegar al alto.

Rápida bajada que realizamos con precaución ya que las gotas de agua que caen ponen muy peligrosa esta zona sobre todo en las curvas que son muy cerradas. Nos cruzamos con Oskitar que ha dejado a sus compis y sube a por el resto de compañeros del grupo, como sube!!! va mas rápido que yo bajando!!!

En Tórtola paramos a esperar al resto del grupo y aprovechamos a sacar nuestros chubasqueros que hoy se hacen imprescindibles para poder afrontar en las mejores condiciones la etapa.

Tomamos la carretera rumbo a Taracena, una pestosa carretera con continuos sube y bajas, que hacen que desees que se pasen estos 5kms lo más rápido posible. El grupo va junto y agrupado salvo en el primer repecho en el que los gregarios de lujo Raul y Opticus esperan al Boss que ha parado a ponerse su chubasquero y como buen jefe de filas pide el apoyo de su equipo para integrarle al grupo. Fernando Hernandez que anda unos metros retrasados ve el cielo abierto cuando nos ve pasar y toma ticket en el autobús que le integra al grupo. Fernando Diaz que tambien ha parado a ponerse el chubasquero, se une a nosotros para terminar de coger al grupo.

Raul y Opticus tienen ganas de no mojarse y aprietan el ritmo pese a las protestas de los Cesares que andan con pocas ganas de apretar el paso, hacemos oido sordos y apretamos ya que a nosotros se nos unen Valentín, Ismael, Ignacio y Juan Luis y cuando más arrecia la lluvía ya nos encontramos en la rotonda de la ronda Norte y ahí decido que ya está bien por hoy de mojarse y me retiro a mi casa, seguido de Luis y Cesar «picón». El resto baja la ronda norte y al llegar abajo deciden igual que antes nosotros, que cada uno a su casa que no está el día para más kilómetros.

Epílogo de la etapa, son las 11.30, ya estoy duchado y arreglado para salir a dar un paseo con mi mujer cuando recibo una llamada… miro el movil Diego Bárbaro… mmm que raro?? que le pasará?? y tiene lugar el siguiente diálogo..

Diego Bárbaro -«oyeee… ¿dónde tocaba el café hoy??»
Diego opticus -«pues según la ruta del club, en Villanueva de la Torre».
D.B -» ¿y dónde ostias estais?»
D.O.-» yo en mi casa, ¿no me has visto que me he quedado en la ronda norte…»
D.B -«que ostias voy a ver… si llevo sólo desde antes de subir a Tórtola, desde que se me cayó la tapa del bote y ya no os he enganchando en todo el día»
D.O-«upssss, no jodas, que no venias con nosotros…» y «por cierto que haces en Villanueva con la que esta cayendo??»
D.B-«pues la etapa marcada, así que hoy puntúo yo solo…»

Desde aquí Bárbaro, te pido perdón en nombre de todos por no esperarte ya que nadie ha reparado en tu ausencia… y mira que es raro, que tu ausencia haya pasado tan desapercibida, pero hoy el día ha sido corre, corre que nos mojamos…

Datos de la etapa… suerte que nos hemos mojado poco…

Esta entrada fue publicada en Rutas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario