CRÓNICA ETAPA 16 FEBRERO 2014

Subes la persiana… y aunque la carretera está mínimamente mojada… hoy no llueve!!! por fin.. vaya semanita y vaya mes de agua. Como cuenta mi compi Edu en su gran crónica de ayer, sólo fueron 3 los que se la jugaron contra el tiempo y se mojaron.

Al no llover hoy han crecido los compañeros del club cicloturista Cabanillas que han llegado a la plaza de Cabanillas. Por allí nos hemos juntado Ramón «fiestas», Cesar «Picón» y Diego «opticus» que han bajado juntos desde Guadalajara. Julian, que vuelve después de un mes en el dique seco por su rodilla maltrecha, Fernando Hernández, Fernando Diaz, Cesar»phanton», que es ahora nuestro líder, aunque es un líder de los de antaño, de los que no se ponen a tirar del grupo ni cuando se baja… Domingo, que hoy ha cambiado sus calcetines, los de hoy se dejan ver… Oscar que nos cuenta todo lo que les cayó encima ayer, Vito, Ignacio, Jose «boss», Ismael «titanio», Javi, Luis, Fernando Monreal, Raúl que llega justo cuando se da la orden de salida, Quique «pastillas» que como es norma en él llega casi el último y digo casi porque ya callejeando por Cabanillas nos alcanzan Jose Antonio, enhorabuena compi por tu vástago, ya me ha dado unos cuantos consejos, que me dejan más intranquilo en mi futura paternidad, eso de dormir a pierna suelta toda la noche se acabó y Edu, que hoy estrena sus super gafas OAKLEY by VISIONLAB, aquí aprovecho para meter la cuñita de publicidad gratuita. A todo el que lea esto, si necesita gafas, lentes de contacto, gafas deportivas… que visite Visionlab que será tratado a las mil maravillas y saldrá contento de su visita.

Bueno tras la publicidad continuo..

Si sé que muchos estarán esperando leer el nombre de Diego el Bárbaro, pero no!!! hoy no ha venido ha sido el único valiente de los 5 que se apuntaron muy ufanamente a la marcha memorial Marco Pantani, que parte de Yunquera y va por Valverde, una ruta que ha debido ser dura y complicada. Bárbaro dice que ha sufrido un montón y que ha hecho toda la ruta solo, pero es bravo y valiente y la ha terminado y no el último como algún malintencionado ha llegado a apostar. Bárbaro que sepas que más de uno apostó a que terminabas en el coche escoba… o más atrás jejeje… No diré quien.. como buen cronista no puedo revelar mis fuentes. Nada diré tampoco de aquellos 4 que se apuntaron para al final no ir… Ya se lo ha dicho a ellos el propio Bárbaro con su particular dominio del castellano directo y claro.

La etapa de hoy es de las que menos le gustan a nuestro nuevo líder, que poco le gusta subir por Usanos.. Hoy tocaba Cabanillas-Usanos-Robledillo-Humanes-Cabanillas.

La etapa comienza rápida ya que nada más llegar a Marchamalo se gira en la rotonda a la izquierda y se comienza a subir hacia el pueblo de nuestro Titanio.

La subida comienza rápida, se lanzan hacia delante Ignacio, Cesar Picón, Oscar, Raul, Ramón,Vito, Ismael y Opticus. El grupo cede unos metros por detrás y de repente Ramón lanza un ataque, que pilla a todos por sorpresa, reacciona rápidamente Raul, Oscar, Ignacio y Picón que hoy se encuentra fuerte, Vito se pega a la última rueda y los alcanza, Ismael y Opticus levantan un poquito el pie… Raul vuelve a acelerar y se va para delante junto a Oscar y Ramón, mientras que Ignacio cede metros junto a Vito y Picon depone las armas…

Al llegar a Usanos reagrupamiento general, atravesamos las calles a buena velocidad todos juntos, nuestro líder «phanton» nos llama al orden, ya hemos dicho que no le gusta esta subida y para él se ha subido muy rápido.

Tras los 3 repechos que siguen a esta subida en el que el grupo cambia continuamente de fisonomía, parecemos un elástico, gente que se va para adelante, y gente que cede por detrás, que en los llanos nos juntamos y así sucesivamente.

En Viñuelas Ramón y Oscar dan por finalizado la etapa de hoy, ya que tienen planes y deben estar pronto en casa… Así han subido los repechos dando guerra a diestro y siniestro.

En el llano que lleva al Cubillo que son 5 kms el grupo se ha roto en dos por delante andan Ignacio, Raúl, Vito, Fernando Diaz, Ismael Fernando Monreal, Edu. Javi y Luis han conseguido contactar con los de
delante. Por detrás a pocos metros vamos Fernando Hernandez, Domingo, Jose Antonio, Cesar «picón», Cesar «phantón», Jose «Boss» y Diego «culebrus» llegan a pocos metros de los primeros.

Por fin en el Cubillo, toca cafés, poleos y manzanillas para todos y bollitos para los que quieran.. Tras un buen rato de risas y buen ambiente, toca volver a la bici.

Hoy no hay viento en esta zona lo cual es muy de agradecer, por lo cual el ritmo es suave y el grupo no sufre. Tiran del grupo Ignacio, Edu, Diego «opticus» e Ismael… según van pasando los kilómetros el ritmo se va aumentando. Diego «opticus» toma la cabeza y se calienta aumentando el ritmo, lo que le hace llevarse un buen rapapolvo por parte del Boss que le llama al orden y de poco le han valido las explicaciones de que se había estropeado el pinganillo y que lo único que oía era «-un puntito.. un puntito…» y era menos y no más como creí entender…. así que otro mes que no cobro, parezco el portero de lo que se avecina.

Al girar hacia Robledillo, Edu y Raúl se despiden del grupo deciden aumentar la ruta señalada ya que andan preparando sus retos particulares.

El camino hasta Humanes es rápido ya que la carretera pica para abajo casi en su totalidad salvo un par de mini repechos que con la alta velocidad a la que se viene bajando se suben casi sin darte cuenta.

En Humanes reagrupamiento general… y… pinchazo!!! Aunque no es tal, Fernando Diaz pierde aire en su rueda trasera, un par de buenos bombazos y recupera su presión. Otra vez a la bici y a dar al pedal, que aun queda un buen rato hasta llegar a casa.

El camino se hace fácil y rápido aunque sin velocidad excesiva, como ya he comentado anteriormente, el día de hoy es perfecto por la ausencia de viento, por lo que el pedaleo es rápido y fácil y en cuanto nos queremos dar cuenta ya estamos en Marchamalo.

Allí se resquebraja el grupo, los de Guadalajara giran a la izquierda, los que continúan a Cabanillas de frente e Ismael a la derecha a volver a comerse la subida a Usanos.

Datos de la etapa

Kilómetros totales 100,20Kms
Desnivel acumulado 850metros
velocidad media 25,8km/h

Esta entrada fue publicada en Rutas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario