Crónica: Sábado 10-08-2013

Comienza el día soleado, típico de agosto, y con una temperatura muy agradable, nada de calor. Temperatura perfecta para hacer la ruta de hoy, Jadraque.

Salimos, tempranito, a las 8:30 de la plaza de Cabanillas dirección a Guadalajara. Edu, Kike, Fernando, Osquitar, Luis, Juan, Sergio, Diego, Domingo, Víctor, Rafa y Vito. Empezamos la etapa con subidita por la Ronda Norte, no está mal para empezar el día, para ir calentando motores. Una vez pasado Taracena, cogemos la carretera de Tórtola y comienzan los repechos rompepiernas. A sufrir un poquito. Y le añadimos el viento que sopla de cara. Menos mal, que van tirando Kike, Edu, Sergio, Osquitar, y van resguardando al resto del grupo. En esto que Sergio Ikastola, en una de las subidas, ve algo que brilla entre los girasoles… y allá que se tira de cabeza. Según iba subiendo se le sale la rueda del asfalto y de cabeza al sembrao. Un pequeño rasguño en la pierna, un “pues que te ha pasao” “pues no ha sido ná…” y para arriba. Vito y Rafa se dan la vuelta en Torre del Burgo.

20130810_123248

Pasando Miralrío alguien mira para atrás, parece que se nos ha quedado uno del club rezagado en alguna cuesta, lleva mismo maillot, mismo culotte. Tan lejos no se le distingue muy bien. A ver cuantos somos… No nos falta nadie, seguimos. Pero al llegar al alto de Jadraque, Arrea! Que es Raúl, por fin llega al grupo. Como no, se había dormido y venía detrás asfixiado hasta que nos ha dado alcance.

En Jadraque merecido descanso para tomar café y refrescos. ¿Jefe cuanto es la cocacola?, 1,50, ¿y el café?, 1,20. Bueno pues, después de un rato recuperando fuerzas y rellenando bidones nos vamos colocando. Diego el Bárbaro, llevando los vasos a la barra estrella uno contra el suelo. ¿Jefe cuanto es la cocacola?  1,70.

20130810_123239

Salimos hacia Espinosa. La cuesta del cemento, entre Espinosa y Fuencemillán, la suben con ganas Kike, Sergio y Víctor, pero arranca Osquitar a plato desde detrás del grupo, supera a Víctor y luego a Sergio, demoledor. En Fuencemillán se nos desvía Kike que quiere alargar hacia Puebla de Beleña, nosotros nos dirigimos hacia Humanes y Cabanillas con viento a favor, por fin.

Victor tirandoEn la subida a Montarrón, sube fuerte Osquitar pero salta al sprint Sergio Ikastola, que le deja atrás y corona, seguido muy de cerca por Víctor. Nos reagrupamos y bajamos en fila con buena media. Pasamos Humanes, Juan comienza a sufrir con el ritmo que imponen Edu y Víctor, y en Yunquera Diego se queda en casa aliviado, hoy no es día para alargar. Y llegamos a Cabanillas, final de la etapa. Buena ruta hasta el Castillo de Jadraque, 110 km. y unos 1.200 m. de desnivel, entre campos de Girasoles, espárragos, y campos de Cereales.

Esta entrada fue publicada en Rutas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Crónica: Sábado 10-08-2013

  1. Fernando Diaz Perez dijo:

    Muy bien.
    Animarnos para publicar más salidas

  2. Victor Muñoz Romero dijo:

    muy buenas cronicas

Deja un comentario