¿DONDE ESTA LA LLUVIA? (12-OCTUBRE-2015)

Hola de nuevo compañeros, espero recuperar la costumbre de relatar nuestras andanzas por el asfalto tras este largo paréntesis, y perdón de antemano por mi burdo estilo, para nada comparable al de «Opticus» y Edu.
Son las 8 de la mañana cuando salgo a la calle para ir a buscar mi»token» con la idea de que, tras ver el dia anterior la previsión por horas de aemet, me encontraría lluvia… , pues no, el cielo lo encuentro encapotado, pero con el asfalto prácticamente seco, por lo que no tengo excusa para regresar a los brazos de Morfeo y decido echar la bici al coche e ir a Cabanillas.
En la plaza nos congregamos Phanton, los Fernandos(Diaz y Monreal), Osquitar, David, Valentin, el Yayo, Manu, Javier Luengo y su tocayo»el niño» aparte de un servidor, vamos, Picon.
Comienza a rodar el grupo hacia Marchamalo don David y yo mismo tirando del grupo, que al comenzar a ascender a Usanos comienza a estirarse, perdiendo alguna unidad por detrás( vamos, manu y yo principalmente) , aunque a este pueblo llegamos todos juntos.
Tras un rápido descenso la siguiente ascensión ve como Oscar y Javi( el niño) coronan por delante de un grupo que por detrás ha perdido al Yayo, a mi y a manu por ese orden, aunque antes del cruce a Malaga del fresno ya rodamos todos juntos.
Tras cruzar Malaga, en la siguiente tachuela veo como se me van sin poder hacer nada todos salvo Manu que va por detrás de mi, aunque Oscar tras coronar viene a por nosotros, como en todas las cuestas del dia.
Ya pasada la rotonda de Yunquera, bien entrados en la carretera de la patata, cazamos al grupo, o mejor dicho, Oscar caza y nosotros a rueda, pues no era nuestro dia.
Al llegar a Cabanillas, javi, el mas joven del grupo se despide de nosotros, mientras nosotros continuamos camino… , es aquí cuando el Yayo se pone a tirar casitodo el camino hasta la ascensión a Villanueva, consiguiendo que a dicha cuesta llegase ya «madurito».
La ascensión es rápida, no es dura, aparte de que siempre que se acerca la parada del café siempre se acelera el paso.
Tras reponer fuerzas y vaciar vejigas se reemprende la marcha camino de torrejón del rey ya sin Manu y perdiendo también en el citado pueblo a Valentin.
Los restantes miembros de la grupeta comenzamos la ascensión que pasa por la urbanización de Sotolargo, aunque desde un principio pierdo contacto, las fuerzas van ya justas, el pulso no me sube y para rematar la rodilla empieza a avisar, por lo que he de meter la corona de 30 dientes y terminar de subir como puedo.
En el cruce de Quer el grupo acompaña a Phanton a su casa, pero yo me encamino a Cabanillas , que voy en la reserva aparte de estar hasta las narices de ir sufriendo como un perro apaleado todo el dia, nada, que uno esta mal diseñado y peor conservado.

Datos de la etapa:
-78km
-25,6km/h

Esta entrada fue publicada en Rutas. Guarda el enlace permanente.