TEMPORADA 2015 C.CICLOTURISTA CABANILLAS DEL CAMPO

Buenas a tod@s l@s que sigais este blog. Voy a intentar después de tanto tiempo escribir unas líneas sobre este Club de cicloturismo llamado CLUB CICLOTURISTA CABANILLAS DEL CAMPO.

Tras esta larga pausa en esto de ser cronista, se me hace complicado volver a hacerlo ya que es díficil intentar escribir algo que sea especialmente interesante y que haga que quien lo esté leyendo continúe leyendo y no piense «menudo coñazo está contando este tipo».

Dejé de escribir por múltiples cuestiones;falta de tiempo, de cosas interesantes que contar, mi mal estado de forma actual me hace ir demasiado descolgado, incluso más de una vez casi en solitario o acompañado de esos tipos que nunca te dejan sólo, vosotros sabéis quienes sois. Pues desde esas posiciones traseras no se puede contar lo que pasa por delante, por lo que dejaria de ser un blog sobre el cc Cabanillas y se convertiría en el Blog de las andanzas y desventuras de Opticus, más bien desfallecimientos…

Por eso hoy retomo este blog, ahora que mi hija duerme y no requiere de mi completa atención, para intentar explicar y resumir lo que ha sido este año 2015, dentro del club.

Un año en el que han pasado un montón de todo, aunque no todo bueno. ¿Verdad Titanio? con lo bien que te quedaba el nuevo mote de Electrón!!!. demasiadas malas personas hay en este mundo, robar una bici es de ser un desgraciado pero más desgraciado y despreciable es el que compra una bici o cualquier cosa robada por ahorrarse unos euros.

Accidentes como el que sufrió el bueno de Jose (el Boss), que fue atropellado por un coche en una rotonda, por suerte no fue grave sólo chapa y pintura, ya que el asturiano es tipo duro donde los haya. Esto le ha tenido sin su preciada Giant durante muchos meses. Encima cuando se recupera al poco tiempo se vio envuelto en una fea caída con un compañero del club Jose Luis «el yayo». Hay que tener cuidado para evitar estas cosas.

Cambios de bicis. El grande de Diego «El Bárbaro», que después de tropecientos mil kms ha cambiado a su Barbarita por Doña Bárbara, pedazo de bicicletón que tiene el pájaro… A disfrutarla con salud y rodando muchos kms como ya estás haciendo.
QUique «pastillas» tambien ha cambiado su orbea dorada por una orbea cuyo color cuanto menos le ha valido para más de una broma, es que lo del rosa… da para bromas, algunas de mejor o peor gusto. Por cierto Pastis… háztelo mirar que ya es la segunda bici que rompes…hay que rodar más ligero y sin abusar del plato grande que luego pasa lo que pasa…jejeje

Especiales: bueno este merece un capítulo aparte.. creo que habría que replantear estas etapas… Ya que no se hacen casi ninguna de las planeadas.. Unas como la de la sierra por mal tiempo, en abril suele ocurrir que o llueve o hace frío y más por esas altitudes. Otras por excesivos Kms y desniveles. Otras por coincidir con marchas cicloturistas, me refiero a la del alto rey, que mira que casualidad que coincidió con la fecha en la que la teníamos planteada. Según mis fuentes, es decir mi memoria, de las pocas que se han hecho y solo por tres locos o valientes según con quien hables fue la de la Quesera. Hacía allí que se fueron los buenos de Julian, Ignacio y Diego «Bárbaro»… en plena ola de calor… así paso que llegaron vivos después de penar mucho por esas carreteras, algún desfallecimiento y que Ignacio se llevó el coche hasta Tamajón.. si no los buitres se hubieran puesto las botas.

Marchas cicloturistas:

Marcha de Almazan: la clásica, esta es de las que más gustan en el club, será por lo bien que nos tratan, tanto en los avituallamientos, repletos de bollos, ¿verdad Raúl «dormilón» y Jose ¨Boss») como en la paellita que nos preparan a todos los participantes y sobre todo por ser una marcha asequible por kms y desniveles. Este año para allá se fueron David Martino, Rafa, Ignacio (éstos 3 tuvieron el honor y la suerte de salir en la revista de ciclismo a fondo, que publicó una foto y una reseña sobre esta marcha). Cesar Picón, Fernando Diaz,Emilio, Vito, y alguno más que mi memoria ya ha olvidado.
Esto hizo que fueran premiados con un jamón por ser el club con mas representantes de la prueba, que el resto ni olimos…

Marcha Jose Luis Viejo: En memoria de este corredor, que tiene el récord de ganar una etapa del tour con la mayor diferencia al segundo clasificado, se celebró en Azuqueca de Henares una marcha que discurría por carreteras por todos conocidos subida a Malaguilla y bajada por Robledillo. Por allí se dejaron ver tanto Cesar «Picón» como Manu, Luis, Vito, Javi el niño, Osquitar , Fiz, Jose Luis…

Bilbao-bilbao: cicloturista con gran solera y donde se respira un gran ambiente de cicloturismo puro y duro y no de tanta «carrera en cubierta» como son más de una de las marchas que se realizan. Aquí vino el bueno de Cesar «phanti», abandonado en esta ocasión por mi, que hasta una semana antes de la prueba tenía decidido asistir, pero entre que las previsones meteorológicas no eran las más alagüeñas, como así fue ya que llovío durante toda la prueba. Además de mi pésimo estado de forma…hicieron que el bueno de Phanti estuviera en solitario rodando por las carreteras vascas.

Pamplona-Iruña: Otra vez el Phanti, esta vez acompañado por Maria y Marco. Hacía alli se marcharon. Tremendo este Phanti, que odia subir Usanos o Iriepal y se mete 5 puertos de una tacada… que crack!!.

La Perico: En esta clásica de las sierras madrileñas fueron vistos nuestros colores representados por David Martino «tata», Carlos «el abulense mudo» y Valentin «el Batidos» los cuales disfrutaron de tan bonita marcha, unos más que otros ya que al bueno de Martino se le hizo un «poquito» larga dicha ruta.

La Marcha de la Sierra Norte: Osquitar «chikitin, literalmente voló en esta marcha haciendo un tiempazo del que estar orgulloso de dicho esfuerzo y David Martino que también contribuyo a dar lustre a nuestro club.

La Marcha de la Comunidad de Madrid: Cesar Picón se presentó a esta prueba a mediados de septiembre, seguro que en compañia de su Picona se metió en más de un «pique» con algún desdichado que osara mirarle de reojo en algún repecho.

Carreras y Marchas de MTB de la diputación de Guadalajara: Este año en el club hemos tenido una representación muy destacada por muchas de las rutas y caminos de esta provincia y provincias aledañas. Aquí damos la bienvenida a Jose, Sergio y Ricardo que han particido en cantidad de estas pruebas. Además ya se les empieza a ver por las carreteras acompañandonos en nuestras rutas, ya que quieren compaginar las ruedas gordas con las flacas. Bravo chicos! nos veremos por las carreteras.

Y ahora intentare desglosar lo que ha sido primero la temporada de verano, que es nuestra temporada oficial y luego hacer un mínimo apunte sobre la temporada de invierno.

TEMPORADA DE VERANO 2015 MARZO-OCTUBRE:

Este año hemos tenido un vuelco en la clasificación y ninguno de los tres primeros clasificados del año pasado han ocupado ninguno de los puestos altos de dicha tabla.

Eduardo «El expreso de Cabanillas» no ha podido ni plantearse la defensa de su título ya que este año ha sido un año muy delicado en lo laboral por parte de nuestros bomberos de Guadalajara, que andan enfrascados en una ardua y desigual lucha con el ayto por mejorar y revalorizar sus tan difíciles y peligrosos puestos de trabajo. ÁNIMO BOMBEROS!!

Diego «Bárbaro» empezó muy fuerte tanto en los meses de enero y febrero como los de marzo y abril ya que quería a toda costa recuperar su preciado título que el año anterior perdió a manos de Edu. Pero por suerte para él un contrato de trabajo le apartó de las carreteras desde mediados de abril hasta casi julio, y con ello la posibilidad de conseguir su tan ansiado titulo, pero trayéndole su nueva Bárbara de carbono.

Raúl «Dormilón» este año los estudios y la nueva paternidad, nos han privado de su buena compañía. Enhorabuena Raúl por esa niña, que vaya todo bien y que crezca sana y feliz que es lo más importante.

Este año el título ha sido para un nuevo fichaje que empezó a salir con nosotros a finales de 2014 y que ha demostrado gran tenacidad para conseguir este título en su primer año. Emilio «Camarón de la isleta» que además de su afición por hacer el pino con la rueda delantera contra los bordillos de la isleta y pedirnos «QUE ENTRENEMOS MÁS….» a los que alguna vez nos hemos quejado de sus intentos por elevar el ritmo del grupo.. Ha sido el más regular, ganando el título con una diferencia de 2 sálidas con respecto a Fernando Diaz, que se ha quedado con la miel en los labios ya que durante varios meses ha ido al frente de la tabla.

El 3 ha sido Javier Luengo: nuestro afamado «cocinillas», que este año ha decidio cambiar su tan preciada paella por una, esperemos, mejor fabada en la comida de hermandad que se celebrará este domingo 29 de noviembre.

Las últimas sálidas del mes de octubre han tenido una lucha encarnizada por conseguir estar entre los 10 primeros ya que la diferencia entre el 7 Quique «pastillas», el 8 Juan «herniado», si te operas un par de semanas antes te quedas sin trofeo, recupérate pronto Juan, esperamos verte en breve compartiendo las carreteras alcarreñas. 9 Ignacio, 10 Cesar Picón, hasta aqui los trofeos. El 11 Rafa, el 12 Boss y el 13 Javier del Rey, sólo ha habido una diferencia de un par de salidas…

Los meses de primavera fueron meses marcados por días en compañía de nuestro inseparable compañero Eolo, que nos fastidió más de una vez y nos hizo sufrir mucho más de la cuenta. LLuvia hubo tambien aunque pocas, pero esos días de lluvia no son impedimento para salir, muchos de los compañeros no le temen ni a la lluvia ni al viento ni al calor extremo como han demostrado en más de una ocasión.

Los meses de verano estuvieron marcados por una terrible ola de calor desde finales de junio hasta bien entrado agosto, que hicieron que se acortaran etapas para evitar desfallecimientos por este motivo.

Como ya he dicho antes Octubre estuvo marcado por las luchas por esos primeros puestos.

TEMPORADA DE INVIERNO 2015

Enero y febrero empezaron con un Bárbaro empeñado en volver a reconquistar el título y ni el frío ni la lluvia ni ninguna adversidad le impidieron salir y estar en los primeros puestos.

Noviembre ha sido un mes espectacular, excepto este pasado fin de semana que ya se empezó a notar el frío, con tiempo muy apacible y sol. Pocas lluvias y buena temperatura.

Diciembre se vislumbra frío y con nuestra tradicional CARRERA DEL PAVO, dará por concluida esta temporada 2015.

Espero que no haya sido demasiado pesado este resumen del 2015 y que os haya entretenido esta líneas que han intentado resumir de la manera más amena posible un largo año de pedales y kilometros recorriendo las carreteras…

Nos vemos en las futuras rutas del CC CABANILLAS DEL CAMPO

Esta entrada fue publicada en Rutas. Guarda el enlace permanente.