Marcha Cicloturista en Homenaje a Álvaro Quintero, 14-07-2012

Este sábado 14 de julio del 2012, más de un centenar de ciclistas participaron en el Homenaje que el Club Cicloturista de Cabanillas del Campo rindió a su compañero Álvaro Quintero López, joven de 29 años que se había integrado al Club en los últimos meses y trabajaba como aparejador en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Álvaro falleció horas después de haber sido atropellado, el jueves 5 de julio, por un turismo que lo envestía a gran velocidad mientras entrenaba junto a otros dos integrantes del Club.

La marcha partió de Cabanillas a la 8:35, pasando por Guadalajara para subir hasta el kilómetro 264 de la N-320 lugar en el que fue atropellado, donde se depositaron unas flores, a continuación el pelotón se dirigió a Valdevellano, pueblo de la familia del ciclista fallecido, se guardo un minuto de silencio y posteriormente celebraron una misa.

La marcha regreso a Guadalajara a la Plaza de Santo Domingo, donde le esperaban sus familiares y amigos que junto con los ciclistas repitieron la ceremonia de recuerdo, para finalizar en Cabanillas del Campo a la 12:15 horas.

Fue un acto muy emotivo para todos los participantes y presentes en las distintas localidades por donde se paso, aunque el mejor homenaje que podemos hacer, es que no se vuelva ha ocurrir ninguna tragedia más por el despiste de un conductor, y que recordemos que las bicicletas no son peligrosas, quien pueden serlo son los coches y sepamos educar a nuestros hijos diciéndoles:

Hijo, los coches pueden matar a los ciclistas. Cuando tengas el carnet y veas uno en la carretera, deberás bajar la velocidad, y cuando puedas adelantarle sin peligro, guardarás un metro y medio de distancia. ¡Esto es mucho!, significará que en la mayoría de carreteras debas pisar o sobrepasar la línea central, aunque sea continua.

Si circulan en grupo, podrán ir en fila de dos. Deberás cederles el paso cuando vayas a girar a izquierda o derecha, y en una rotonda o cruce, esperar hasta que pasen todos, ¡como si fuera un solo coche muy largo!.”

El Club Cicloturista de Cabanillas del Campo quiere agradecer a la Subdelegación de Gobierno, Jefatura Provincial de Trafico, Comandancia de la Guardia Civil, Ayuntamientos de Guadalajara y Cabanillas de Campo, así como a la Policía Local y Protección Civil de ambos ayuntamientos por todo su apoyo y medios facilitados para realizar este homenaje además de poder organizarlos solo en tres días. También desea agradecer el apoyo de todos los participantes y clubs, en especial al Club Triatlón Guadalajara.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario